Minientrada

Alimentos”Light”

30 Nov

¡Hola compañeros!
Yo les hablaré acerca de algo que está causando un boom en nuestra alimentación… los productos “Light”.
Pero antes de iniciar me gustaría saber si ustedes alguna vez se preguntaron “¿Cuál fue el origen de los alimentos que estoy comiendo?”, y con esta pregunta, quiero englobar tanto su historia, como fue que lo inventaron, si es natural o es procesado, etc.

Todos los alimentos tienen un origen, pero en nuestro país se están perdiendo todas las tradiciones de cocinar platillos como el mole, el pozole, los tacos, y en vez de eso ahora gustamos de consumir comidas extranjeras como pizzas, hamburguesas y hog-dogs. Todo esto y la globalización que ha sufrido el mundo, nos ha llevado a buscar comida fácil de adquirir y relativamente “deliciosa”, como la antes mencionada pero esto ha tenido graves consecuencias a la salud como la obesidad.

Estados Unidos es el país con más obesos adultos en el mundo, y México es el segundo. La solución dada por parte de la población, ha sido tener modas que no son adecuadas, como el comer mucha fibra, comer muchas proteinas, evitar carbohidratos o lo más reciente… la comida “light”, que te ofrece mucho menos calorías y grasa que un alimento normal.

Dentro de la lectura se mencionan varios de los métodos utilizados para que los productos Light no pierdan su sabor. Por ejemplo, usar un método de microencapsulación para las proteínas (con lo que cambian su textura) y lograr que al comerse estos alimentos haya una sensación de estar comiendo grasas, solo que en lugar de recibir 9 kcal/g., por ser proteína en realidad solo recibes 4 kcal./g.

Como este hay muchos trucos más usados, y todo porque el hecho de que las personas obesas consuman postres, dulces, aderezos y cremas, trae muchísimas ganancias millonarias.

Las parsonas ahora quieren saber qué es lo que necesitan para  tener una buena alimentación. Pues bueno, la única respuesta que dan dentro del artículo y que yo estoy de acuerdo con eso, es que cada alimento tiene una cierta cantidad de vitaminas, nutrimentos, lípidos, cobohidratos, etc. Todos estos son importantes para diferentes actividades que realiza nuestro cuerpo y por ello necesitamos consumir un poco de todo. Incluso los temidos lípidos son necesarios (pricipalemente los no saturados), ya que si dejamos de consumirlos rápidamente podemos provocar que el nivel de triglicéridos aumente repentinamente.

Así que hay que comer de todo un poquito, y recordar que nada es bueno en exceso (ni siquiera las virtudes).

 

Lorena Molina Arcia         607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: