Comentario en unas cuantas lineas de “Amor en los tiempos de la contaminación”

29 Nov

Imagen

Hola Maestra y Compañeros!

No sé si nunca les ha pasado que ven un libro y por alguna extraña razón lo eligen sobre un mar de revistas y libros quizá mas interesantes.

Bueno, eso me pasó a mi. El titulo me atrapó. “El amor en los tiempos de la Contaminación”

No estoy tan segura si fue por aquella novela de García Marquéz o por el hecho de una mezcla poco usual de amor y problemas ambientales. Sólo sé que lo tomé y me sumergi en una lectura que me atrapó.

Este libro esta divido en dos partes una parte es la novela y la otra es información acerca de la contaminación, sus consecuencias, causas e incluso información.

El libro trata de dar interés a los lectores así que el libro empieza con una parte de la novela y de ahí se desvía a lo teórico y vuelve de nuevo a la novela es una secuencia que el libro va tomando.

La novela trata de una chica llamada María y de cómo su carrera está influyendo en su vida amorosa con su novio Patricio y su profesor después amigo Andrea.
Ayyyyy! El amor, nos juega cada treta! Pero es muy divertido!
Empieza hablando de cómo está formada la tierra con litosfera (agua vapor y agua congelada) atmósfera (biosfera, tropo, estratos, mesos, termos y exos). La biosfera es el aire que respiramos y respiramos gases que son oxígeno, nitrógeno, metano, amoniaco, vapor de agua y dióxido de carbono. En la estratósfera se encuentra la capa de ozono que está destruyéndose porque tiene agujeros en los polos y estos agujeros se hacen por   el aire contaminado que se crea con el cloro, el efecto invernadero, amoniaco, dióxido de azufre y el CFC (aire refrigerante en aerosol).y por último habla acerca de la exósfera que   nos protege de los rayos solares. Algunos rayos son buenos y otros son malos dependiendo de sus ondas electromagnéticas primero están las ondas que no tienen tanta frecuencia es como las ondas buenas y ahí están las ondas de radiofrecuencia (radio y televisión), microondas, infrarrojo y después las ondas visibles (las de la luz) y después vienen las ondas malas que son los rayos ultravioleta (peligrosos para el hombre), rayos X (cercanos a los atómicos pueden destruir tejidos internos) y por último los rayos gamma (procesos nucleares peligrosísimos).
Sin el ozono la radiación solar entraría al planeta y tendría efectos letales en los seres vivos ya que los rayos malos destruirían nuestra estructura de genética.

¿Interesante verdad? En fin, ojalá y tengan la oportunidad de leerlo, vale la pena 🙂

 

Atte. Macario Godinez Cindy Anahy    607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: